COMO HORNEAR UNA PIZZA.
Como hornear una pizza en casa es un gran reto para algunos. Una veces se queda seca, otras demasiado quemado el queso… Por eso te voy a dar unos consejos que a mi me van bien para conseguir una pizza perfectamente horneada en casa.
Los pasos son los siguientes:
– Precalentar el horno lo máximo que te permita con el calor puesto abajo.
– Colocar la pizza sobre la rejilla o la bandeja, con o sin papel de horno lo más abajo que te permita. Te recomiendo con papel para no manchar más de la cuenta.
– Hornear unos 10-15 minutos dependiendo de la pizza y de lo tostada que te guste.
A este horneado tradicional en casa, puedes añadirle el uso complementario de una piedra de hornear pizzas, la cual se debe introducir en el horno al precalentar, para que coja calor. Con ella conseguirás un horneado de la pizza más uniforme y rápido. Estas pequeñas piedras pueden suponer un cambio sustancial en el resultado obtenido, sobre todo a nivel textura de la masa.
Además del horneado en casa tradicional, como sabrás, existen unos pequeños hornos de gas que puedes instalar en tu terraza. Te digo en tu terraza porque corre aire, ya que necesitas comprar una bombona de gas de forma adicional para utilizarlos. Por supuesto la puedes tener también dentro de tu casa con las debida precauciones.
Con estos hornos consigues temperaturas de 550ºC, mucho más altas que las del horno normal de casa y podrás tener tu pizza perfectamente horneada en menos de 1 minuto. La única precaución es que estés atento a la pizza y la gires continuamente con una pala para que no se churrasque demasiado.
La diferencia de sabor es abrumadora, te lo digo por propia experiencia y aunque su precio es un pelín elevado, amortizarás el horno en unos meses porque dejarás de ir a pizzerías convencionales (y puedes hornear muchas otras cosas en un momento).